El Valle de los desvergonzados

22 septiembre 2010 at 18:10 Deja un comentario

El PP se ha quedado solo en la votación para cambiar el uso al Valle de los Caídos. Por 131 votos a favor y 114 en contra (los del PP) se aprobó una moción del Partido Socialista para hacer del monasterio un centro para la recuperación de la memoria histórica. Con esta votación se demuestra que el PP prefiere seguir manteniendo, en plena democracia, una ley que data de 1957, que intentar borrar todo el sufrimiento que padeció gran parte España durante 40 años de dictadura.

Parece que no quiere olvidar que España hubo una guerra, y que fue ganada por un bando. No quieren reconocer que en un guerra, no hay ganadores, sólo perdedores, y que ésos fueron toda la sociedad española. Con su actitud recuerdan que en España hubo 40 años de dictadura y que no quieren romper con ese tiempo en el que “disfrutaban porque otros no tenían la palabra”, como decía José Antonio Labordeta. Prefieren que un momento en el que se siguen realizando actos antidemocráticos y homenajes a Franco, se convierta en centro para el estudio de la Guerra Civil y la dictadura. No quieren que sea lugar pedagógico, sino un lugar de exaltación y culto a algo completamente anticonstitucional; que además sigue recibiendo, gracias a la ley 1957, 340.000€ del Estado.

Con su discurso y otros, como el reciente del candidato a la alcaldía de Badalona contra los gitanos rumanos, parecen acerca al Partido Popular a la nueva ultraderecha europera, que al partido de centro que propugnaban en tiempos de Aznar. Por mucho que se empeñen en demostrarlo, no conseguirán convencerme de que son un partido centrista.

Anuncios

Entry filed under: Política. Tags: , .

Cabeza y corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: