Las erróneas políticas de las cadenas

3 mayo 2009 at 16:47 Deja un comentario

Tras la finalización de la segunda edición de Fama el miércoles pasado, me acabo de enterar, que el lunes comienza una nueva fase del programa, pero esta vez con los participantes de los dos anteriores concursos. Parece que el éxito para el programa de Cuatro está asegurado pues la mayoría de los televidentes están deseando ver este “remix”. Como se ha demostrado en otros programas, las primeras temporadas suelen tener éxito, pero con audiencias que descienden a medida que se producen más emisiones, hasta llegar a unos guarismos pésimos. Hay buenos ejemplos para corroborarlo: Operación Triunfo, donde sólo unos pocos cantantes de la primera edición han triunfado; Gran Hermano, donde ya ni se hablan de sus concursantes como antes. O como Antena 3 desgasta el formato de la serie de Los hombres de Paco.  Ya no saben cómo  alargar la historia.

Es incomprensible como las cadenas desgastan los formatos, concursos y series, por el simple hecho de tener unos mediocres índices de audiencia durante un poco de tiempo. Muchas cadenas no dejan pasar tiempo entre la finalización de una temporada y otra. Las cadenas deberían dejar como mínimo seis meses, para lograr que su audiencia repose la trama de la serie y se interesen por los enredos e historias de la siguiente temporada.

Formatos como los que utilizan Antena 3 o laSexta con series como Los Simpsons o Padre de Familia, logran tener una audiencia mediocre que les salva la franja horaria en la que se emiten, pero no logran ser líderes destacados. A la gente no le interesa ver capítulos repetidos, pues la mayoría ya saben la trama de ellos, y si los ven es por aburrimiento o por no haber nada más interesante en otras cadenas. Como se demuestra, cada fin de semana que hay eventos deportivos, la Fórmula 1 o el mundial de motociclismo consiguen mucha más audiencias que estas series. Todas las cadenas deberían replantearse su política de su programación, y racionar las emisiones de los programas.

Fotograma de Padre de Familia

Fotograma de Padre de Familia

Anuncios

Entry filed under: Televisión. Tags: , , .

Spotify, la nueva forma de ser legal Un hilo de esperanza desde Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: