Spotify, la nueva forma de ser legal

1 mayo 2009 at 15:11 Deja un comentario

Llevo bastante tiempo pensado en el por qué de la oposición de la SGAE a los programas de descargas como E-mule o Bittorrent. Quizá sus ideas acerca de éstos estén fundamentadas, pero, de verdad, no lo entiendo. No sé por qué quieren prohibir que su música llegue a todos aquellos que lo deseen, si lo único que se consigue es que sus pérdidas se incrementen. Pensad que la mayoría de los fans de estos grupos lo único que desean es ir a verles, y que por ello pagan, por lo menos, 30 €. Ya vemos lo que gastan por una hora y media de concierto, si tienen suerte dos, pero ¿de verdad que la mayoría pueden gastarse otros 20 € en la compra de los discos de estos señoritos?

El paso de comprar discos a descargarse canciones estuvo en los precios que imponían a sus trabajos. Los ciudadanos podían aguantar unas pocas compras, pero éstas no satisfacían las demandas de música. Por ello, se puede decir que ellos mismos se pusieron la horca de la que ahora se quejan. Se quejan de algo que es absolutamente legal. Tan legal como el dejar un libro o un CD y grabarlo. Mientras no sean un negocio lúdico, los programas P2P son completamente legales.

Pero, si a alguien no le convence esto, le propongo una nueva forma de escuchar música en su ordenador completamente legal o, por lo menos, hasta que la SGAE lo descubra. El programa se llama Spotify y, básicamente es una radio a la carta en Internet. Al ser una Beta privada, sólo necesitamos una invitación de alguien que ya esté registrado, o esperar a que la web te mande una invitación. Una vez descargado el programa, su uso es muy sencillo. Introducimos el grupo que queremos escuchar y al momento nos aparece toda una lista de canciones que podemos escuchar ilimitadamente. Es especialmente útil para descubrir nuevos grupos, pues el programa gracias a lo que tú escuchas te recomienda grupos parecidos.

Si los rumores su cumplen, y su principal rival, el programa last.fm, se vuelve de pago, Spotify atraería a muchos de los que no quieran pagar por él (yo he sido uno de ellos, y no me arrepiento en absoluto del cambio, independientemente de sí los rumores sobre last.fm son falsos). Además, desde mi punto de vista, aplaudo la decisión de que esta radio en internet puedas escuchar lo que tú quieras, y no como en last.fm que es al azar, basándose en el estilo del grupo; así como también, la decisión de que este programa no se convierta en un red social.

Logo de Spotify

Logo de Spotify

Anuncios

Entry filed under: Tecnología. Tags: .

Hello world! Las erróneas políticas de las cadenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: